SchoolTraining

El último escenario de nuestras prácticas, la sala Paris 15

SchoolTraining y la sala malagueña Paris 15 llegaron a un acuerdo por el que los alumnos pudieron realizar un par de prácticas llevadas a cabo con éxito.

El alumnado del Máster en iluminación y video para espectáculos, Máster en técnico de sonido, y Máster en producción musical y DJ y Máster en realización son dignos de decir que han completado unas prácticas en la sala más grande de toda Málaga, Paris 15, con unos 2800m2 de espacio.

Esta sala es elegida constantemente por los mejores artistas que vienen a Málaga como por ejemplo, Cruz Cafuné, Hablando en plata, Delaossa, Foyone, Eladio Carrión, Rels B, Wos, Trueno, Fernandocosta…

2 prácticas distintas, más de 6 días de trabajo fueron los necesarios para lograr los increíbles espectáculos que vivimos allí. 

En la primera práctica, los alumnos de iluminación montaron y diseñaron la iluminación para cada uno de los actuaciones, protagonizadas por DJs pertenecientes al Máster de producción musical y DJ. Además, proyectaron gráficos visuales personalizados para cada DJ durante el show. 

Por último, los alumnos de realización fueron los encargados de montar distintos puestos de cámara, algunos remotos, otros operados por ellos, y un control de realización para grabar cada uno de los espectaculares shows. 

En total fueron unas 8 sesiones que, sin duda, nos hicieron mover todo el esqueleto.

En la 2a práctica los alumnos de iluminación tuvieron que ponerse a los mandos de una consola Avolite para completar la iluminación de los shows.

Estos shows fueron llevados a cabo por los alumnos del máster en técnico de sonido, los cuales montaron distintos instrumentos, como guitarras, batería… y los tocaron para todos nosotros.

Además, ellos se encargaron de la sonorización con monitores, PA, radiofrecuencia, mesa de mezclas…

Gracias a prácticas como estas, nuestros estudiantes aprenden directamente cómo será su entorno de trabajo en un futuro y a valerse por sí mismos. 

Sin duda, una experiencia inolvidable y que esperamos poder repetir pronto. Agradecer a la Paris 15 por dejarnos hacer temblar toda la sala, y por supuesto a nuestra empresa hermana AlgoSuena por hacer posible realizar esta práctica suministrando el material más actualizado.

Pronto podremos disfrutar de un video resumen de las prácticas para que podáis entender a la perfección todo lo que supuso estar allí en esos momentos.