SchoolTraining

SchoolTraining. Los proyectos de nuestros alumnos

Por segundo año consecutivo, nuestros alumnos de los másters de Cine, Dirección, Realización, Sonido y Montaje estrenan sus proyectos en Cine Albéniz delante de 300 personas y no podemos dejar de estar orgullosos de ellos. Como se dijo en la presentación, esto es una aventura que acaba de empezar y todos van a demostrar lo que valen en la industria cinematográfica. Aquí os contamos algunos detalles sobre los proyectos de este año.

Año tras año, curso tras curso, nuevos proyectos surgen y este año ha sido todo un logro contemplar y participar en la creación de obras profesionales como las de nuestros alumnos. Con la iniciativa SchoolTraining Lab, nuestros alumnos de los Másters en Cinematografía, Técnico de Sonido, Iluminación, Realización Audiovisual y Montaje y Postproducción, han sacado todo su potencial.

En SchoolTraining queríamos incentivar la producción de proyectos propios y podemos estar orgullosos de que nuestros alumnos hayan creado, producido y publicado este año un total de ocho proyectos audiovisuales completos que pronto estarán dando la vuelta al mundo por festivales nacionales e internacionales.

La creatividad puesta en algunos de los proyectos es abrumadora y la profesionalidad con la que trabajan es visible, gracias a todo un curso lleno de prácticas y clases con docentes excepcionales.

Y, por segundo año, todos estos proyectos se estrenarán en el histórico Cine Albéniz, en una sala con capacidad para 300 personas. Para jóvenes estudiantes del Cine, ver sus propios trabajos en la pantalla grande es todo un logro y para nosotros un orgullo como escuela del audiovisual. Este es el listado de los proyectos que se podrán ver en la gran pantalla:

- Óxido de Daniel Piedra

- Olfato de Ulises Fernández del Campo

- Llámame loco de Coko Correa

- Petit à petit de Sara Sanort

- Ruta 66 de Borja Cano

- El diablo negro de Claudia Gallardo

- La carta de Jesús Jiménez

- Elly de Adrián Ordóñez

- Humana de Ulises Fernández del Campo

Todos estos proyectos tienen detrás un recorrido largo, desde el guión que los propios alumnos escriben, hasta la sala de montaje y postproducción, pasando por las largas jornadas de rodaje. Todo un proceso medido en que cada uno ocupa un lugar y un papel trascendental para el proyecto.

Para nuestros alumnos convertirse en directores de fotografía, operadores de cámara, directores de arte, montadores, operadores, guionistas, sonidistas y productores, es un sueño que se hace realidad. Por supuesto, un gran equipo trabajando junto crea amistades y un compañerismo único que los convierte en familia.

El último gran proyecto realizado por nuestros alumnos ha sido “Zinder”, un divertido corto de comedia de terror con ambiente muy actual y que no tendrá desperdicio ninguno. El argumento, lleno de referencias a las nuevas generaciones y con un humor desenfadado, gira en torno a una nueva aplicación para ligar que aparece en las vidas de los protagonistas Miguel, Tony y Richi. Muerte, sexo y algunos tiros ¿Qué podría salir mal?

Casi una semana ha durado el rodaje de “Zinder” que ha estado lleno de experiencias y anécdotas sin desperdicio. Pero un trabajo bien hecho puede verse desde el inicio y con la ayuda de todos los departamentos y el material de SchoolTraining, se han grabado todos los planos previstos en producción.

En palabras de su propio co-director y guionista Álex Díaz: “Zinder es, en pocas palabras, unos técnicos sin miedo a nada, unos actores inmensos y dos directores locos, todos poseídos por una potente droga: El Cine. “

Estamos deseando ver el montaje final después de que pase por las manos de los encargados de la postproducción.

Ha sido un curso cargado de novedades y queremos continuar con la iniciativa SchoolTraining Lab y apoyar a nuestros alumnos a unirse para crear obras profesionales y de buena calidad.