SchoolTraining

¿Quieres aprender corrección de color y color grading?

Si hablas inglés, o al menos te guías con los subtítulos de Youtube, y además quieres dominar los conceptos básicos de corrección y gradación de color, sigue a estos 7 maravillosos youtubers. 

 

1. Adobe in a Minute

Canal que ofrece varios tutoriales que recorren los aspectos básicos del color en Premiere Pro, desde los primeros pasos con Lumetri hasta la realización de correcciones más avanzadas. 

Como puedes notar en su nombre, el objetivo del canal es explorar el universo Adobe, lo que es genial para los editores novatos ansiosos por aprender sobre las distintas aplicaciones del Creative Cloud, como Photoshop, Illustrator, After Effects

2. Lila

Esta chica cuenta con un montón de consejos prácticos y vibras motivadoras para los editores emergentes. Cuenta con listas de reproducción dedicadas exclusivamente a trabajar con el color. Su contenido te enseña a crear looks cinematográficos a tu propia manera sin tener que requerir a LUTs. 

3. André Dyntar

André Dyntar es otro excelente recurso de YouTube para aquellos que están listos para mejorar su flujo de trabajo de color de Premiere Pro. Sus subidas estilo vlog de viajes son tan útiles como inspiradoras; no solo comparte contenido magnífico y trotamundos capturado con su A7III y A6000, sino que también comparte consejos del mundo real para manejar la corrección de color y la gradación de color sobre la marcha.

4. Matti Haapoja

Con un canal que presenta años de contenido cinematográfico de alta calidad, el popular Matti Haapoja se ha posicionado como uno de los mejores y más confiables especialistas en videos de YouTube. La útil experiencia de Haapoia se extiende al ámbito de la gradación de color. Recomiendo hacer una búsqueda rápida de "color" en su canal para ver una gran cantidad de tutoriales con consejos y sugerencias de calificación y corrección.

5. Steven Van

Steven incluye en su canal trucos y técnicas de edición de video. Como tal, encontrará muchas publicaciones de corrección de color y clasificación de color que llenan sus listas de reproducción. Más allá de eso, su canal es un recurso vital para las personas que se esfuerzan por expandir su kit de herramientas VFX. Si está interesado en los tutoriales avanzados de VFX de After Effects, Van es definitivamente su hombre.

6. YcImaging

Uno de los YouTubers más inspiradores que existen para los profesionales del cine y el video, Chrystopher Rhodes (también conocido como YCImaging) es un recurso valioso para cualquiera que navegue por el ajetreo y la rutina diaria de la industria. Su canal presenta una combinación inteligente de consejos, tutoriales, vlogs y videos musicales, todos grabados por Rhodes y sus amigos.

En cuanto a los tutoriales de color, si le gusta la apariencia y el estilo de YCImaging, encontrará varios videos de Rhodes que analizan su enfoque personal para la corrección de color.

7. Premiere Gal

Si alguna vez has buscado una respuesta a una pregunta específica de edición de video, es probable que haya encontrado un video realizado por Premiere Gal. Su canal es un recurso definitivo para los usuarios de Adobe Premiere Pro interesados ​​en dominar todos los ángulos del NLE.

Incluso con una exploración rápida de su considerable producción, encontrará horas y horas de contenido que describe todo el proceso de color en Premiere Pro, desde principiante hasta avanzado.