5 mayo 2025
40 Horas
presencial
¿Por qué estudiar
este curso?
El curso se estructura en dos partes, una primera parte teórica sobre los fundamentos de la imagen, el color y su tratamiento y una segunda parte práctica con DaVinci Resolve, el software de etalonaje más común en el mercado profesional.
El objetivo es dotar a los alumnos de conocimiento sobre los fundamentos del etalonaje digital, habilidad técnica para el color correction y un entendimiento creativo para el color grading. Habilitar a los estudiantes para acceder al mercado profesional y ser capaces de adaptarse a los avances en los software de color correction.
Por otro lado la evolución del mercado nos lleva a que los procesos de color correction y finishing se ejecuten conjuntamente. Acabar el producto audiovisual para el mercado televisivo, cinematográfico, la red… requiere de una configuración específica que debemos conocer para el volcado a la copia final.
- DURACIÓN: 60 horas.
- DÍAS: Lunes, martes, miércoles y jueves
- HORARIO: 12:00h a 15:00h
- Formar operadores de color que sean capaces de llevar a cabo cualquier producto audiovisual.
- Conocer y asimilar todas las técnicas específicas para la correción de color con equipos profesionales.
- Operar de forma autónoma con equipos de software de corrección de color.
- Operador de color.
- Ayudante de corrección de color.
- Auxiliar de color.
- Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual.
- Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica de corrección de color.
- Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del operador de cámara.
(SchoolTraining se reserva el derecho de anular su celebración con menos de 8 alumnos).
¡Quiero realizar la preinscripción!
Si estás decidido a emprender esta aventura, no lo dudes más, haz tu preinscripción y reserva tu plaza.Preinscripción
Las plazas son limitadas para todos los cursos de SchoolTraining
Contenido del curso
Por mucho que se cuiden las condiciones de iluminación de la grabación original lo normal es que el etalojane o corrección de color mejoren el aspecto de la película, es por ello que debemos controlar las cuestiones fundamentales de la luz y el color.
En este módulo, que será impartido por un director de fotografía, veremos la teoría del color, los balances, las temperaturas de color, las profundidades y submuestreos de color... en definitiva, poder conocer las características principales de la luz para así poder moldearla y controlarla.
Como colorísta, estamos obligados a conocer los distintos procesos por los que pasa la película una vez que la historia está montada. El material debe salir de la sala de montaje para procesarse en distintos departamentos y, una vez terminado, volver a la sala y sacar el masterizado final con todos sus elementos.
Es por eso, por lo que necesitamos conocer y controlar los procesos hacia estos departamentos, en concreto al de color. El montador prepara la película de una manera determinada para que el colorísta pueda tener una serie de informaciones adicionales que le ayuden a comprender todo el montaje y así poder centrarse en el texturizado final a la producción. Veremos como se preparan las entregas a sala y como se configuran los archivos para pasar de montaje a color y viceversa, siempre cuidando de la calidad del material.
En este módulo, vamos a trabajar con la herramienta de corrección de color Davinci Resolve, aprenderemos los conceptos básicos de trabajo para la colorimetría, el flujo de trabajo con archivos de vídeo y RAW. Además trabajaremos con las controladoras Avid Artist y Avid Color.
Veremos también el oficio del colorista y su trabajo con los distintos departamentos, como el de montaje o el de dirección.
La corrección primaria y secundaria, el control de tonos de piel, los nodos, las máscaras, el tracking... una batería de herramientas indispensables para ser un buen colorista.