SchoolTraining

Los proyectos de nuestros alumnos, producciones de alto nivel

Ya sean proyectos personales o curriculares, nuestros alumnos dan todo de sí en crear obras audiovisuales de calidad. De los Másters de Cine, Realización, Iluminación, Sonido y Montaje, salen los departamentos que luego producen películas y cortometrajes. Los de este año ya están haciendo su recorrido por festivales nacionales e internacionales y os queremos contar algo más de ellos.

La filosofía de SchoolTraining pasa por una formación eminentemente práctica, lo que significa que desde que los alumnos empiezan su curso están recibiendo las clases necesarias para entrar a formar parte del mundo laboral. Desde la fundamentación teórica de una técnica depurada en el oficio del Cine, la TV, el Sonido, la Iluminación y la Producción Musical, hasta la especialización más completa en todos los ámbitos.

Así es como aprenden nuestros alumnos, con clases prácticas, proyectos reales que los ponen a prueba y sacan lo mejor de su pasión por el trabajo. Y los resultados pueden verse claramente en la cantidad de proyectos que sacan adelante. Solo en Cinematografía, nuestros alumnos se especializan en la escritura de guiones, la producción de obras audiovisuales, la dirección de actores y fotografía, y sobre todo en hacer cine.

Con la nueva iniciativa School-Lab, nuestros alumnos tienen la oportunidad de enfrentarse al mundo laboral tal y como es. Su labor ha sido participar en proyectos curriculares como parte de la formación, proyectos con empresas cuyas necesidades específicas han hecho que los alumnos den lo mejor de sí, y proyectos propios, incentivados por nuestros docentes y con la coproducción de SchoolTraining cediendo el equipamiento de calidad a la altura de grandes producciones. Además, los propios alumnos toman la iniciativa y proponen sus ideas, que se estudian y se llevan a cabo con un equipo técnico formado por los alumnos de Realización, Iluminación, Sonido y Montaje. 

La prueba es la última gran coproducción de SchoolTraining y nuestros alumnos, "Solo una noche", un corto de terror que ha participado en la sección oficial del Festival de Cine de Málaga y proyectado en el Cine Albéniz delante de 300 personas.

Igual que en "Monstruos" de Alejandro Santaella y coproducido con SchoolTraining, que lleva cosechados premios en festivales como el de Bengals, donde ha sido premiado como el corto con la mejor historia, y el premio de la crítica en el LIAFF de Calcuta. Además ha participado en la sección oficial de Hollyweed (Los Angeles, Estados Unidos), KinoDUEL International Film Festival (Minsk, Bielorrusia) y en L’Age d’Or International Arthouse Film Festival (Calcuta, India), y se ha llevado la mención especial en el Noida International Film Festival.

Aquí os queremos mostrar algunos de esos proyectos y la profesionalidad con la que los alumnos los han llevado a cabo. Para empezar, ya están recorriendo varios festivales nacionales e internacionales y han sido seleccionados en sección oficial, como el corto "Enjoy" de nuestro alumno del Máster en Cinematografía y Artes Visuales Adrián Ordoñez, quien ha hecho las veces de director y guionista. Este proyecto personal lo ha estado gestando durante un tiempo y ha aprovechado la oportunidad de unirse a sus compañeros y hacer algo tan genial que ya ha sido seleccionado en la sección oficial de varios festivales. Con la ayuda de Jon Corres, del Máster en Realización, como DOP (Director de Fotografía) han dado con un resultado de imagen espectacular.

Y aunque este curso ha venido cargado de proyectos e ideas geniales, también ha habido tiempo de entender la industria y estar en contacto con empresas. Precisando una serie de características específicas, los representantes de Hotel Vincci Selección Posada del Patio, Aviva y la organización Capaces de, se han reunido con los alumnos para sacar adelante campañas en vídeo de sus servicios. Aquí es donde podemos ver cómo los alumnos se adaptan a todo tipo de proyectos como el de Capaces De que ha sido todo un reto. Esta organización trata de comunicar y apoyar las causas de las personas con capacidades especiales y por tanto los proyectos han tenido que atender a esas capacidades. En este caso, destacamos el trabajo de Sara Sanort que se puso al frente del guión y la dirección del cortometraje "Incluidxs". Un emocionante viaje por la vida de personas con dificultades para integrarse en la sociedad y plasmado de una manera magistral en pantalla por Laura Cortés (Máster en Dirección de Fotografía).

Lo interesante de los proyectos personales de nuestros alumnos es ver cómo forman un equipo que se convierte en una familia cada vez más unida, y que va aprendiendo en cada proyecto. En "Petit a Petit", las chicas sacaron a relucir todo su talento y pasión por el cine. Tanto en el departamento de dirección, como de fotografía, iluminación y montaje, veremos un trabajo impecable en este proyecto personal con el guión firmado de Sara. Y la dedicación no tiene límites para nuestros alumnos que aprovechan al máximo sus recursos, sobretodo este año que pueden disfrutar de Arri Alexa en sus producciones.

Siguiendo con los proyectos, Ulises Fernández ha llevado a cabo varios de ellos. Su último trabajo, "Olfato", trabaja tan bien las emociones y el juego de la composición que no podemos esperar a verlo montado. La implicación de todos los alumnos, aportando su grano de arena es lo que hace que el proyecto crezca.

 

El propio Ulises como director, guionista y actor ya se había enfrentado a una producción a contrarreloj en el Festival de Cine y Televisión Cinejoven, creando "Jaque Mate" en tan solo 72 horas. El equipo de sonido, compuesto por Maider Urkitza, se llevo el premio a mejor sonido del festival.

Del mismo estilo fue "Guiadvisor" que ganó un premio de 1.200 euros por ser mejor corto en el Concurso de cortos express de Benahavís, y haciéndolo en solo 24 horas.

Estos son solo algunos de los proyectos que ya se han hecho, ahora nuestros alumnos siguen rodando y produciendo. Próximamente podréis disfrutar de "La llave" producido por Av2Media y Rafatal PC, con la colaboración de SchoolTraining y sus alumnos, que además ha recibido las ayudas a la creación de 2019.