SchoolTraining

En Órbita Festival 2019 (Granada)

Volvemos a irnos de festival con nuestros alumnos de los Másters en Iluminación de Teatro y Espectáculos y Técnico de Sonido. En esta ocasión, el festival En Órbita, uno de los más importantes de Granada y del sur del país ha traído a artistas como Fangoria, Miss Caffeina y Despistaos, entre otros muchos, y nuestros alumnos han llevado el desarrollo técnico de la iluminación y el sonido en los escenarios. Aquí os contamos más detalles.

Este fin de semana volvimos a asistir a un festival con nuestros alumnos, tanto del Máster en Iluminación de Teatro y Espectáculos como del Máster en Técnico de Sonido. En Órbita Fest nos ha recibido con los brazos abiertos y nuestros alumnos han dado lo mejor de sí en esta edición.

Acabamos de empezar la temporada de festivales pero ya se notan las clases y la calidad de la formación de la mano de nuestros docentes como Lolo Salas (Diseñador y operador de iluminación) y Antonio Rodríguez (Técnico de Sonido) que los han acompañado y ayudado en su labor.

El viernes nuestros alumnos estuvieron con los trabajadores de nuestra empresa hermana Algo Suena, quienes proveen de sonido e iluminación a los mejores festivales del sur del país y con los que nuestros alumnos reciben las mejores lecciones profesionales. Con su ayuda, realizan el montaje de todo el material de sonido y luminarias, planifican los cambios de escenario para cada artista y hacen todas las pruebas necesarias.

Cuando ya está todo montado solo falta comenzar el festival y asegurarse de que el sonido y la iluminación del evento funciona perfectamente. Y así ocurrió en el festival En Órbita, al que asistieron artistas como Fangoria, Despistaos, Love of Lesbian, Miss Caffeina, Full, 091 y muchos más.

En Órbita es uno de los festivales más grandes celebrados en Granada, por el que han pasado artistas como Lori Meyers, Sidonie, Izal y Niños Mutantes, del panorama indie y algunas de las más icónicas figuras del pop español como Fangoria, que repite este año.

En sus dos escenarios, la iluminación y el sonido han estado cuidados al detalle por nuestros alumnos que ya han aprendido todo en cuanto a trabajar en grandes eventos y festivales. Ahora se dedicarán profesionalmente a ello y vivirán el momento de llevar ese espectáculo de luces y sonido al público.

Pronto nos veremos en otro gran festival porque aún quedan prácticas y nunca dejamos de aprender junto a nuestros alumnos.