SchoolTraining

Aprende cine haciendo cine

Este fin de semana hemos estado rodando el cortometraje fin de Máster de los alumnos de Dirección de cine en colaboración con el Máster de Técnico de sonido y el Máster de Realización audiovisual. Un cortometraje de género que estrenaremos a finales de junio.

3 días de rodaje intenso han sido suficientes para llevar a cabo la ardua tarea de realizar una pieza cinematográfica de la mano de los alumnos del Máster de dirección de cine de Schooltraining. Para ello, han contado con la colaboración de los alumnos del Máster de Técnico de sonido, supervisados por el sonidista Coque Lahera (con una dilatada experiencia habiendo trabajado con directores como Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar... ), y los alumnos del Máster de Realización Audiovisual, que han sido preparados por el director de fotografía Juae Martín. La supervisión de la dirección ha estado a cargo de Rafatal, una figura ya muy conocida en el panorama de nuestra ciudad en cuanto hablamos de cine. En la dirección de producción, Montse Ogalla, y en la dirección de arte, han estado apoyados por Adrián Bachiller, que ha realizado, junto con su equipo, una espectacular puesta en escena de las distintas localizaciones.
Se ha construido una vivienda tipo estudio, una entradilla, una cocina, el exterior de una empresa, una oficina y el interior de un bar. Todo un lujo tenerlo todo a mano y en un mismo espacio.

El rodaje ha sido realizado en las instalaciones de Todoconstrucción, junto al Parque Tecnológico, un espacio en el que se han volcado con nosotros y hemos tenido una especie de ciudad del cine con distintos platós, donde se construyeron todos los decorados. Al mismo tiempo, tuvimos suministro de mobiliario y atrezzo de la misma empresa.

Una experiencia impresionante para nuestros alumnos porque han vivido de primera mano un rodaje profesional en el que han tenido que darlo todo para pilotar la dirección del proyecto y tener a su disposición a un equipo profesional a su cargo y un elenco de actores inmejorable. Más de 50 personas y un presupuesto de 5.000€ para desarrollar la pieza cinematográfica.

Para la productora de la escuela, Av2Media, es importante que los alumnos vivan el proceso y superen sus miedos, sus inseguridades y se concentren en sacar lo mejor de los actores y que puedan obtener la película que tenían pensada. Desde Schooltraining intentamos que el alumno se involucre y asuma responsabilidades para que pueda valorar el esfuerzo y la dedicación que se necesita.
Desde aquí dar la enhorabuena a todo el equipo que ha trabajado incansablemente para dar la máxima calidad al proyecto cinematográfico de la IV Promoción de la Escuela.

!Muchas gracias a todos y todas¡