SchoolTraining

Primavera Trompetera 2019. El Sonido y la Iluminación con nuestros alumnos

El quinto aniversario del Primavera Trompetera Festival ha sido toda una experiencia para nuestros alumnos de los Máster en Técnico de Sonido y el Máster en Iluminación de Teatro y Espectáculos, y es que es el primer festival al que van este año y no podían estar más emocionados. Con nuestros amigos y compañeros de Algo Suena, los alumnos han podido realizar el desarrollo técnico de sonido e iluminación de artistas como Nach, SFDK, Mala Rodríguez, Tote King, Dellafuente, Ayax y Prok, La Excepción y muchos otros.

Un año más asistimos a uno de los festivales más grandes del sur del país. En la celebración de su quinto aniversario, el Primavera Trompetera no ha dejado pasar la oportunidad de reunir a artistas reconocidos del ámbito musical y en todos los estilos posibles. Este año han sonado en sus escenarios géneros como el rock, el hip-hop y el trap, sin olvidar la fusión de estilos de algunos de ellos.

Nuestros alumnos del Máster en Técnico de Sonido y el Máster en Iluminación de Teatro y Espectáculos estuvieron en el festival desde el montaje de los escenarios hasta la finalización del mismo. De la mano de Algo Suena, realizaron el desarrollo técnico de los artistas y bandas que participaron, llevando la iluminación y el trabajo del sonido para que todo estuviera perfecto.

Desde la situación y configuración de las luces hasta su programación en tiempo real durante las actuaciones, los alumnos tuvieron la oportunidad de ver desde dentro cómo funciona la configuración de la iluminación en un escenario de festival. Estos escenarios suelen ser grandes plataformas con una gran cantidad de equipos de iluminación suspendidos y colocados por toda la estructura, así que es muy importante saber cómo se monta la luminaria y hacer las pruebas necesarias antes de que los artistas suban al escenario.

En esta edición, se han vuelto a reunir artistas nacionales e internacionales para dar al público un espectáculo único, con unas necesidades y requerimientos únicos para cada uno en el escenario. El ritmo de los festivales es muy rápido por la cantidad de artistas y los cambios de escenarios que se hacen durante las actuaciones. Aquí es donde los técnicos de sonido demuestran su capacidad de trabajo y de planificación previa y es donde nuestros alumnos han aprendido y dado lo mejor de ellos.

Para ellos ha sido muy emocionante poder realizar el desarrollo técnico de artistas como SFDK, raperos sevillanos cuya larga y exitosa carrera en la producción musical habla por si sola. Su último disco "Redención", ha sido una mirada atrás a su historia y hacia el futuro con esa crítica social que los caracteriza. En su misma línea, han estado presentes Tote King, Nach, La Excepción, Triple XXX, Morodo y Les Castizos, que, al igual que SFDK, ya han impartido masterclass en SchoolTraining en varias ocasiones.


Pero no solo los clásicos han venido este año al Primavera Trompetera Festival, los nuevos talentos también tuvieron su espacio y artistas como Ayax y Prok, Dellafuente y Locoplaya, bordaron sus actuaciones. En este sentido, Algo Suena se encargo de que la iluminación y el sonido estuvieran a la altura con los artistas y nuestros alumnos pusieron todo su empeño en conseguir el mejor sonido e iluminación.

Así son las prácticas en SchoolTraining, trabajando en grandes festivales y como auténticos profesionales. El próximo año disfrutaremos del Primavera Trompetera una vez más y ya estamos deseando ir al siguiente festival con nuestros alumnos.