SchoolTraining

Nuestros alumnos: Abdón Moreno

Hay algo que mueve a nuestros alumnos hacia adelante y es luchar por sus sueños. Siempre que tengan claro su objetivo pueden lograr grandes cosas y nosotros estamos aquí para ayudarlos. Os presentamos a Abdón Moreno, DJ y Productor Musical que se ha formado en el mundo de la música en SchoolTraining y ahora está metido de lleno en la industria. Su futuro es cuanto menos prometedor y ya está firmando con grandes sellos de la música. Os dejamos con esta entrevista para que lo conozcáis mejor.

Abdón siempre supo que su futuro estaba en la música y ya destacó en SchoolTraining durante su formación. Cuando empezó ni se imaginaba que estaría firmando acuerdos con grandes sellos de música electrónica pero ahora estamos orgullosos de verlo cumplir sus sueños.

Haznos una pequeña introducción sobre ti, cómo empezó tu interés por la producción musical.

En cuanto comencé a tocar como Dj, me di cuenta de la importancia que tiene hoy en día ser también productor. Actualmente, el número de Djs se ha masificado por lo que ser productor es una característica imprescindible para destacar o abrir nuevos caminos. Además, tenía claro lo bonito que puede ser que te reconozcan por la música que haces, o simplemente tocarla en tus shows. 

En tu opinión, ¿qué características o cualidades son fundamentales y no pueden faltarle a un productor musical?

Para mi, sin ninguna duda la principal cualidad de un productor es trabajar día tras día, esa constancia es la que hace que poco a poco vayan saliendo cosas mejores y te vaya infiltrando dosis de motivación. Obviamente creo que el talento de una persona va a repercutir enormemente en sus producciones, pero sin trabajo es muy difícil hacer de ese talento un éxito. Podría añadir el interés por la música de otros productores, escuchar y escuchar hasta empaparte de todas las ideas posibles. Hay que estar al tanto de todo!

¿Cuáles son tus referentes o tu inspiración a la hora de producir?

Referentes podría decirte muchos, todos tenemos nuestros favoritos, pero sin concretar en alguien, pienso que de todos los productores seguramente haya algo que aprender y algo que te sirva para desarrollar tu idea o una de tus cualidades. Mi mayor inspiración es ver como una sola canción puede provocar tanto en millones de personas. A mi el primero. 

Cuando decidiste estudiar producción musical, ¿qué fue lo que hizo que eligieras SchoolTraining?

Sinceramente, yo no conocía SchoolTraining más allá de haber visto sus instalaciones en fotos, donde ya podemos ver que la escuela dispone de todas las facilidades para formarte. Voy un paso más allá. Pienso que las personas que forman SchoolTraining son las responsables de hacer una escuela de tanto nivel. Desde el primer contacto que tuve con Antonio Rodríguez, director de la escuela, en ese escenario de Weekend Festival, sentí su cercanía y su confianza. Hecho que confirmaba unos meses después conociendo a un increíble equipo que te trataban como en casa. Estar cómodo en un lugar hace que estés al 100% para aprender. 

¿Cómo crees que has evolucionado durante tu formación en SchoolTraining?¿El proceso de aprendizaje ha sido como esperabas y has alcanzado tus objetivos?

Viendo que nunca se me había dado muy bien la informática, sabia que no sería un proceso fácil. Finalmente, tus ganas van a decidir hasta donde puedes llegar en el curso. Tienes profesores que te van aportar miles de cosas cada día, aprovechar cada detalle es para mi la clave.

Ahora que tu carrera despega, ¿habías imaginado que llegarías a donde estás ahora y cómo te sientes formando parte de la industria musical?

A día de hoy me siento afortunado por dedicarme a lo que me apasiona y formar parte de este mercado tan complicado. Este año han pasado cosas increíbles que no esperaba, mi vida ha dado un giro importante, es cierto, pero sigo pensando en el futuro y en lo que queda por llegar. Hay mucho trabajo por delante y un bonito camino que disfrutar. 

¿Puedes hablarnos de tu música, tu proceso creativo, los géneros que trabajas y tu filosofía como productor musical?

Siempre he dicho que soy de la música, no de ningún estilo. Toda la música me encanta, aunque la electrónica me apasione. En mi casa he vivido la música desde que nací, el flamenco - pop con el que he crecido creo que me han aportado cosas muy diferentes y tan importantes hasta hoy. Ahora mismo me encuentro en un momento en el que mi música ha cambiado un poco de camino, podríamos decir que estoy escogiendo dos vertientes, una enfocada más al tech-house y otra dentro del deep y un techno bastante melódico. Estoy muy contento con los trabajos que están saliendo y me siento feliz en el estudio. Desde mi, aún, corta experiencia, creo que mi filosofía se basa en aprovechar los momentos de creatividad y de selección un poco a donde quiero llegar con el tema para luego ponerse el mono de trabajo y currar en ello. Para mi lo más importante es sentarte a producir aquello que realmente te apetezca, aquello que sientas que tienes que hacer ese día o aquello que tienes dentro relacionado a tu vida y quieres expresarlo en forma de música, algo que me ha grabado en mi cabeza Salva, el que fue mi profesor y a día de hoy sigue siendo una de las piezas más importantes de todo esto. Con el que comparto prácticamente todo lo que hago y me siento afortunado de tener una relación tan estrecha. 

Por último, ¿cómo ves tu futuro en la música?¿Tienes algún proyecto en marcha o alguno en especial que te gustaría destacar?

Tengo varios proyectos que verán la luz muy pronto y de los que estoy muy emocionado, tengo ganas de que la gente pueda escuchar en lo que estoy trabajando. He tenido la suerte de firmar en algunos de los sellos importantes de la música electrónica, cosa que hace un año no podría ni imaginar. Así que solo queda tener paciencia, currar aún más y disfrutar de esto que al fin y al cabo es lo que nos hace feliz. Mi futuro sinceramente no lo sé, todos sabemos que esto es un mundo bastante difícil pero como siempre digo, hay que estar preparado para aprovechar las oportunidades que llegan. Cuando lo trabajas al 100% y con tanta pasión, las oportunidades están ahí, y tú esfuerzo de cada día va a determinar si aprovechas o no esas oportunidades.

Por último quería agradeceros el interés por hacer esta entrevista tan especial para mi, ha sido un placer. ¡Abrazo enorme para todo el equipo de SchoolTraining!