SchoolTraining

Llegan los festivales de verano.

¡El verano ha llegado y con él, la temporada de festivales musicales está en pleno apogeo! Para muchos amantes de la música, esta época del año es sinónimo de emociones desbordantes, buena compañía y, por supuesto, increíbles actuaciones en vivo. Pero detrás de cada concierto memorable, hay un equipo de expertos trabajando incansablemente para hacer que todo suene perfecto. Y aquí es donde entran en escena nuestros talentosos alumnos.

En nuestra escuela, nos enorgullece brindar a nuestros estudiantes la oportunidad de adquirir una valiosa experiencia práctica en los festivales, tales como: No sin musica, Puro Latino, Dreambeach, Primavera Trompetera, Oh See Fest, CanelaParty, y el Weekend Beach Festival, que es el más reciente. Estos eventos multitudinarios no solo ofrecen una amplia gama de artistas y géneros musicales, sino que también son el lugar ideal para que nuestros futuros técnicos pongan a prueba sus habilidades y aprendan de los mejores en la industria.

Para nuestros alumnos, las prácticas en festivales son una oportunidad única de sumergirse en el mundo real de la producción de iluinación y sonido en vivo. Desde la configuración de altavoces y la realización de pruebas de luces, hasta el manejo de mezclas en directo y la solución de problemas técnicos de último minuto, cada momento es una lección invaluable. Los festivales ofrecen una variedad de escenarios y desafíos, lo que permite a nuestros estudiantes adaptarse rápidamente a diferentes situaciones y perfeccionar su capacidad para trabajar bajo presión.

 

 

Uno de los aspectos más gratificantes de estas prácticas es la oportunidad de trabajar codo a codo con profesionales reconocidos en la industria. Nuestros alumnos tienen la posibilidad de observar de cerca a expertos, intercambiar ideas con ellos y absorber conocimientos técnicos que solo se adquieren en el campo. Esta experiencia no solo fortalece sus habilidades técnicas, sino que también les brinda una red de contactos que puede abrir puertas en su futura carrera.

Además, la diversidad musical en los festivales de verano ofrece a nuestros alumnos una amplia gama de estilos y enfoques para explorar. Desde el rock energético hasta la música electrónica envolvente, cada actuación representa un nuevo desafío y una oportunidad para expandir su conocimiento. Esta inmersión en diversos géneros les permite perfeccionar su capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada artista, creando una experiencia excepcional para el público

 

 

Estamos increíblemente orgullosos de nuestros alumnos y de las prácticas que están realizando en los festivales de verano. Estas experiencias les brindan una valiosa educación más allá del aula, ayudándoles a crecer como profesionales y a prepararse para un futuro brillante en la industria del espectáculo. Su dedicación y pasión por este arte son un testimonio de su compromiso y estamos seguros de que sus talentos brillarán en cada concierto que ayuden a crear. Y la verdadera prueba de ello es el desenlace que han tenido muchos de nuestros alumnos que ahora trabajan con quellas personas que les enseñaron, convirtiendose de una vez por todas en profesionales de su campo. Y si tú tambien quieres formar parte de esta experiencia única, adentrarte en el mundo de los técnicos de sonido o los técnicos de iluminación y convertirte en un verdadero profesional, en nuestra escuela, encontrarás no solo el conocimiento necesario, sino también la pasión compartida de un equipo de profesionales entregados.

 

 

Así que la próxima vez que asistas a un festival de verano y disfrutes de un sonido impecable o de una iluminación asombrosa, tómate un momento para apreciar el arduo trabajo y la dedicación de los técnicos que hacen posible esa experiencia mágica. Son los verdaderos héroes invisibles que aseguran que la música llegue a nosotros de la mejor manera posible.