SchoolTraining

GrandMA3 y iLIGHT, a los mandos de la iluminación de la estación de Gran Vía

Tras terminar la renovación de la icónida parada de metro madrileña, Stonex se encargó de integrar los softwares para controlar la luminaria de todos los espacios de la estación. Esta innovación aporta más juegos de luces, los cuales se adaptan a cualquier ocasion, freciendo una experiencia única e irrepetible a los viajeros

Lo primero que visualizan los pasajeros del metro de Gran Vía, desde el acceso por su ampliado vestíbulo principal y el templete exterior, son las luces LED RGB controladas por el software GrandMA3 onPC y 2 Port Node de MA Lighting. Esta ha sido la elección por la capacidad de realizar complejas programaciones fácilmente, con una pantalla táctil, e intuitiva, todo esto desde un pc para que los operarios no tengan ninguna dificultad. Además, una ventaja de GrandMA es la posibilidad de poder programar cualquier iluminación para que se reproduzca en una fecha concreta como por ejemplo Halloween. 

Dentro de la renovación de la estación, se han incluído 4 ascensores y 13 escaleras mecánicas, en estos, la iluminación la protagonizan hasta 661 luminarias colocadas por andenes y pasillos, controladas por el sistema iLIGHT. Esta versátil solución permite controlar mucha luminaria adaptándose a cualquier instalación, sin ocupar grandes espacios y reduciendo costes.

Sin duda, un triunfo de Stonex, que se han asegurado de integrar las soluciones más modernas y que mejor cumplen las necesidades de la estación.