SchoolTraining

El nuevo material de AlgoSuena para afrontar la temporada

Nuestra empresa hermana, como cada año, se ha dotado de los mejores recursos del momento para mantenerse en el alto nivel en el que se encuentran. 

Tras una dura pandemia, el sector de los espectáculos empieza a reactivarse, y viene más fuerte que nunca. Hace falta actualizar equipamiento y nuestra hermana AlgoSuena lo sabe. Es por ello que este año se han blindado y están preparados para ofrecer, como es usual, la máxima de las calidades allá donde vayan.

Os presentamos sus nuevas incorporaciones:

MIDAS HD96: 

Midas anunció el lanzamiento de su nueva consola digital hace apenas unos meses. Este modelo pertenece a la gama Heritage-D y se beneficia de características como: 

  • 144 entradas flexibles simultáneas con frecuencia de muestreo de 96 kHz y 120 salidas de audio (hasta 624 entradas y 654 salidas disponibles en total a través de redes AES50 e HyperMAC)
  • 24 grupos VCA y 24 POP
  • Procesamiento Flexi Aux que permite el enrutamiento de entrada auxiliar de matriz
  • 96 ecualizadores estéreo de 4 bandas, procesamiento mid-side y sidechaining por banda
  • 5 inserciones por canal por bus, con compensación de retardo
  • Un conjunto de efectos que incluyen efectos dinámicos y de modulación de TC Electronics, así como varias emulaciones
  • Una pantalla táctil TFT de 21 pulgadas
  • Faders motorizados de 28 x 100 mm
  • 66 codificadores sensibles
  • Un puerto Ethernet
  • 2 puertos Ultranet
  • 2 puertos HDMI
  • 2 concentradores USB
  • Una entrada DIN MIDI, a través y salida

La consola también cuenta con el sistema Channel AI, que sugiere diferentes configuraciones de ganancia, ecualización, compresión y puerta según la señal de origen.

 

Altavoces GSL8 y GSL12, y subwoofers SL-SUB, de d&b audiotechnik:

Los GSL8 y GSL12 son módulos de arreglo en línea diseñados específicamente para refuerzo de sonido a gran escala. Se pueden colgar hasta 24 GSL8, o GSL12, en columnas verticales que ofrecen un patrón de dispersión de directividad constante de 120º en el plano horizontal.

Los SL-SUB son subwoofers cardioides para complementar a los altavoces GSL8 y GSL12. Sus accesorios de rigging permiten montar columnas de hasta 14 cajas colgadas. El patrón de dispersión cardioide reduce la energía no deseada detrás del sistema y disminuye el estímulo del campo reverberante para proporcionar una mayor precisión en la reproducción de bajas frecuencias. 

Esta serie SL ha sido usada exitosamente en eventos como la gira Slow Rush Tour, de la banda australiana de rock Tame Impala, el concierto de Electric Avenue, en Nueva Zelanda, conciertos de Crowded House. Sin duda, una serie de productos que ya ha demostrado varias veces su fiabilidad y merecida fama. 

 

Grand MA3, de MA lighting:

Fundada sobre el legado de las consolas grandMA anteriores, grandMA3 representa un replanteamiento radical de lo que es posible desde una plataforma de control de iluminación. La nueva y elegante arquitectura del sistema incorpora nuevos accesorios, características y manejo de efectos en su corazón. 

El sistema presenta conceptos innovadores de los principales visionarios de la industria, presentados dentro de una interfaz de usuario refinada y está diseñado para hacer que las tareas prácticas sean más intuitivas.

Este modelo cuenta con una gran área de superficie de pantalla multitáctil, se accede directamente a toda la información de reproducción y codificador dedicados en las pantallas de buzón. 

Usando el protocolo avanzado MA-Net3, los sistemas grandMA3 pueden generar hasta 250 000 parámetros. grandMA3 es compatible con el nuevo protocolo GDTF (General Device Type Format) de forma nativa, lo que permite a los fabricantes de dispositivos asegurarse de que sus propios dispositivos se controlen según lo previsto. En el corazón del sistema de control grandMA3 se encuentra un nuevo y potente motor de procesamiento diseñado por MA que cuenta con tecnología Intel ® de alto rendimiento, además, su software presenta un visualizador 3D integrado para la programación previa y la capacidad de manipular y reproducir contenido multimedia básico directamente desde la consola.

 

Pantallas LED Alfalite:

AlgoSuena incorpora a su equipamiento de pantallas LED otros 100 m2. Cuentan con una calidad de alta gama que vemos día a día en platós de cadenas como La Sexta, Antena 3, RTVE, programas como Pasapalabra… Además, los modelos de Alfalite han sido los elegidos para trabajar con marcas como Real Madrid, Huawei, BBVA, Allianz, Dreambeach, Aena