SchoolTraining

El Rey de Acústica Audio, el plugin que revoluciona la industria musical

Como partners oficiales de Acustica Audio, SchoolTraining dispone de los mejores plugins para los técnicos de sonido y el mundo de la producción musical. El equipo de Acustica Audio ha creado la tecnología más avanzada y exclusiva para emular digitalmente el sonido del hardware de un estudio de sonido. El Rey es uno de los plugins más respetados por los productores e ingenieros de sonido por el trabajo tan preciso que hace, creado por Acustica Audio en colaboración con Studio DMI y el productor Greg Wells, ha llegado a las estaciones de trabajo de algunos de los mejores profesionales de la industria musical como Dave Pensado.

Acustica Audio lanzó su primer plugin, Nebula, en verano de 2005 y su objetivo ha sido claro desde el inicio. Todo su empeño ha sido invertido en reproducir y adaptar el sonido de las mejores herramientas analógicas de estudio para los nuevos sistemas digitales, y hay que decir que su éxito habla por sí solo. Su inversión continua en la investigación y el desarrollo de nuevas herramientas los ha llevado a la cabeza de la industria y a estar en las estaciones de trabajo de muchos técnicos de sonido y productores musicales.

La compañía se formó gracias a desarrolladores, testers e ingenieros de sonido de alrededor del mundo que se adelantaron al pensamiento de la época y tuvieron la voluntad necesaria para cambiar las cosas. Su idea principal era saltear las trabas de una tecnología digital emergente en la industria del sonido y llevar una reproducción perfecta de los elementos analógicos de un estudio a soporte digital. Bajo esta premisa, han creado la mejor y más avanzada tecnología de plugins analógicos en el mercado, con un equipo que conoce lo mejor del mundo analógico y lo mejor del digital.

Sus líneas principales de trabajo incluyen plugins que emulan compresores, ecualizadores y hardware analógico de efectos con infinidad de librerías y combinaciones posibles, pensados para ahorrar en todos los elementos físicos necesarios para conseguir el sonido analógico perfecto. Dentro de los compresores de su línea Acqua, Acustica Audio ha creado El Rey, resultado de años de estudio, testeo e investigación en su tecnología exclusiva.

Gracias a la ayuda de Studio DMI y el productor, compositor e ingeniero de mezclas Greg Wells que ha sido nominado a los premios Grammy en numerosas ocasiones, Acustica Audio ha creado un plugin que reproduce con fidelidad el encanto y los matices de uno de los compresores de tubo más utilizados en la historia musical. El Rey incluye, además, los presets exclusivos de algunos de los más respetados y laureados ingenieros de la industria musical como Dave Pensado, Joe Chiccarelli, Serban Ghenea o Alan Meyerson, entre otros muchos.

El Rey le da al sonido un tono analógico y único a las producciones, llevando lo mejor de la compresión en tubo a las estaciones de trabajo digitales. Acustica Audio ha conseguido antes que nadie, que puedas llevar ese toque soul tan exclusivo a tus producciones y que no se puede conseguir de otra forma que con el antiguo hardware analógico. Además, su lista de presets de los mejores profesionales de la industria musical ha marcado un antes y un después en lo que se refiere a plugins de este tipo.

El plugin avalado y creado en colaboración por Greg Well se convirtió rápidamente en un favorito de Dave Pensado porque su compresión trabaja de una manera muy sutil y precisa. Sus potenciómetros y toda su interfaz aparece en pantalla tal como se ve el compresor analógico físico en el estudio. Por un lado, manejamos el valor de entrada, el umbral con el ataque y el release, filtro y recuperación de ganancia. Como característica especial vemos que no está expresado en milisegundos sino en un rango de rápido a lento, lo que hace que el proceso de mezcla sea más a oído y deje mucho más espacio a la creatividad.

Como conclusión, destacamos que El Rey es, según Dave Pensado y muchos productores, como el mejor compresor para voz que existe. Sin duda, nuestros alumnos tendrán la oportunidad de disfrutar de todos los plugins de Acústica Audio en nuestro estudio de sonido.