SchoolTraining

El amor es exigente. Fernando Franco estrena Morir.

Uno de nuestros ponentes estrellas del Máster de dirección de cine y realización de Schooltraining. Escuela de cine y sonido en Málaga, Fernando Franco, ganador del Goya como mejor director novel con La herida, presentará en el 65º Festival de San Sebastián su segunda película, Morir, una historia de amor y dolor dependiente absolutamente de sus protagonistas, Marian Álvarez y Andrés Gertrúdix, que "se abren en canal" en esta cinta.

"A estos actores no se les puede sacar más porque lo dan todo, se abren en canal. Y a mí me han hecho un regalo tremendo, los dos, con sus interpretaciones. Estoy feliz", indicó el director sevillano justo después de saber que Morir se estrenará en el marco del Zinemaldia. La película irá a la sección oficial pero no competirá por la Concha de Oro; la organización ha decidido presentarla al tiempo de su estreno en salas como proyección especial.

Uno de nuestros ponentes estrellas del Máster de dirección de cine y realización de Schooltraining. Escuela de cine y sonido en Málaga, Fernando Franco, ganador del Goya como mejor director novel con La herida (2014), presentará en el 65º Festival de San Sebastián su segunda película, Morir, una historia de amor y dolor dependiente absolutamente de sus protagonistas, Marian Álvarez y Andrés Gertrúdix, que "se abren en canal" en esta cinta.

"A estos actores no se les puede sacar más porque lo dan todo, se abren en canal. Y a mí me han hecho un regalo tremendo, los dos, con sus interpretaciones. Estoy feliz", comentó el Fernando  justo después de saber que Morir se estrenará en el marco del Zinemaldia. La película irá a la sección oficial pero no competirá por la Concha de Oro; la organización ha decidido presentarla al tiempo de su estreno en salas como proyección especial.

En 2013 Fernando Franco estrenaba su primer largometraje "La Herida", la película se convirtió en una gran revelación tras conseguir el Premio Especial del Jurado, Concha de Plata a la Mejor Actriz para Marian Álvarez, el Goya a la mejor Dirección Novel y Mejor Actriz Protagonista. Obtuvo además 6 nominaciones a los Premios Goya. Pero la lista no termina ahí, Fernando Franco consiguió también un Premio Forqué a la Mejor Actriz y a la Mejor Película.

Cuatro años después presenta su segundo largometraje, Morir, en el que vuelve a contar con la actriz que tantas alegrías le dio en su primer trabajo, Marian Álvarez, y que ahora esta acompañada por Andrés Gertrudix.

Si en La herida nos contaba la historia de una mujer que, dedicando su vida a otros, era incapaz de cuidar sus relaciones personales, en Morir, coescrita junto a Coral Cruz e inspirada en la obra homónima de Arthur Schnitzler, nos habla del desgaste y la degradación de las relaciones de pareja.

 

Un drama de 104 minutos dirigido por Fernando Franco en el que las vidas de Luis y Marta se ven abruptamente paralizadas. Las mentiras, la culpa y el miedo ponen a prueba la estabilidad y el amor de la pareja, como recoge la sinopsis de la película. Morir es una producción de Kowalski Films y Ferdydurke Films en asociación con Film Factory Entertainment, con la participación de ETB, Canal sur y Movistar +, y con el apoyo del ICAA, Gobierno vasco y la junta de Andalucía. La película formará parte de la sección oficial del próximo Festival de San Sebastián y se estrenará en octubre de 2017.

Desde Schooltraining. Escuela de cine y sonido, le deseamos toda la suerte del mundo para la vida de su película.