SchoolTraining

Rekordbox a la cabeza de la innovación en el mundo DJ

Rekordbox es el software para DJ más extendido del mercado por su ventajas y prestaciones únicas en lo que se refiere a mezclar y facilitar la creación de sesiones. Este sistema, disponible en SchoolTraining para nuestros alumnos de Producción Musical y DJ, junto con los Pioneer CDJ 2000 Nexus-II forman un equipo imparable capaz de organizar las playlists por concordancia entre las pistas por BPM, ritmos, géneros y fecha de lanzamiento. En su última Beta, Rekordbox introduce algunas novedades respecto al análisis de los tracks que hacen los DJs y os lo contamos en este post.

Desde que llegó al mercado en 2012, Rekordbox ha facilitado la vida y el trabajo de los DJs y sigue haciéndolo con cada nueva versión que lanza. En este caso, os hablaremos de la última novedad de su próxima actualización que permitirá a los artistas compartir los datos de análisis de sus temas y subirlos a un servidor de Pioneer. Esto busca ahorrar el tiempo que los DJ pasan estudiando y analizando los temas para crear la mezcla perfecta.

Haciendo un repaso, Rekordbox es el mayor software para DJ creado hasta la fecha y lleva la firma de Pioneer DJ. Gracias a este sistema, los artistas tienen al alcance de su mano el potencial necesario para darle a sus shows toda la fuerza y potencia necesarios. Con él pueden cargar sus listas de reproducción directamente desde su ordenador y ordenarlas a su gusto después de analizarlas con precisión. El algoritmo les permite conocer los BPM, el ritmo y los patrones musicales, todo bajo una interfaz visual muy intuitiva para que el show sea lo más fluido posible.

Mucho más que eso, Rekordbox es capaz de ofrecer sugerencias al DJ en la mezcla, ordenándolas por pistas más compatibles según los factores dados como el año de lanzamiento o similitud de BPM. Además, permite acciones simultáneas, lo que da la opción al DJ a cambiar las sesiones durante la marcha, reordenar pistas y etiquetarlas.

Pero quizás, lo que hace más respetable a Rekordbox es su poder de sincronización y compatibilidad con todo tipo de software, hardware y dispositivos portátiles. Con solo un vistazo y un clic, es capaz de centralizar todas las conexiones en la mesa del DJ y enlazarlas para que, aunque pinches con dos o cuatro platos y varios controladores de Pioneer DJ, tengas todo perfectamente sincronizado.

Además de esto, con Rekordbox se puede hacer un control total de la iluminación para que también formen parte del show y se sincronicen con la sesión del DJ. Todo llevado de la manera más intuitiva posible, incluso, en la aplicación de los numerosos efectos que admite.

Por último, queríamos dar a conocer la última novedad que pretende incluir Rekordbox en su próxima versión 5.4.4. En la versión beta, los análisis de las pistas se subirán a un servidor habilitado por Pioneer y al que tendrán acceso el resto de DJ de manera que el proceso sea más rápido. Cuantos más análisis de tracks hagan los DJ más información habrá en el servidor y más fácil será construir las listas de reproducción para todos.