SchoolTraining

¿Qué es el Home cinema 5.1?

¿Has escuchado alguna vez hablar sobre el Home Cinema? ¿Sabes lo que es, pero no estás seguro del todo? Aquí tenéis una guía que explica sencillamente lo que es un sistema de sonido Home Cinema 5.1

El Home cinema, cine en casa, o cine hogareño es un sistema de altavoces multicanal que produce una experiencia de sonido envolvente, su objetivo es reproducir el sonido de una sala de cine, en el hogar. Estos altavoces van conectados a un receptos A/V o a unamplificador integrado.

Dependiendo del número que acompañe al Home Cinema, tendremos una cantidad distinta de altavoces. Por ejemplo, el Home Cinema 5.1 cuenta con 5 altavoces y un subwoofer, este es el Home Cinema más habitual, el cual está formado por 2 altavoces laterales, uno central, 2 traseros o surround y por último, un subwoofer.

Hay que recalcar que, aunque lo atractivo sean los altavoces, el núcleo de todo Home Cinema es un buen dispositivo que sea capaz de dividir el audio en los canales adecuados. 

 

Hay 2 tipos de altavoces Home Cinema, los activos y los pasivos. La diferencia principal es que las cajas activas incorporan uno o varios amplificadores responsables de excitar los altavoces, mientras que las pasivas no llevan amplificador, por lo que deben amplificarse externamente, lo que permite experimentar con distintos amplificadores. Una ventaja de las cajas activas es que pueden ser inalámbtricas, es decir, que los altavoces no estén conectados con los tradicionales cables. Esto no significa necesariamente que las activas suenen mejor que las pasivas.

 

Formatos de sonido envolvente: 

Los más famosos son Dolby y DTS, Dolby necesita unos altavoces altos para usar su códec Atmos, DTS usa el códec X y no necesita altavoces especiales.