SchoolTraining

¿Qué es Anubis y por qué utilizarlo en la producción musical?

Anubis es la nueva interfaz de audio de Merging Technologies, un monitor que se convertirá en el mejor compañero de técnicos de sonido, ingenieros de audio y productores musicales. A estos últimos puedes resultarles de gran utilidad en lo que a grabación y monitorización se refiere porque Anubis es un complemento ideal para el DAW en el proceso de Producción Musical.

Merging Technologies se ha abierto paso en la industria musical dando un paso más allá en productos de grabación y producción, y puede presumir de ser una de las compañías con el hardware más innovador y vanguardista del momento. Su principal característica es la conectividad, con un equipo de investigadores y profesionales del sonido centrados en crear hubs que cubran las necesidades de los músicos. Así nació Horus, su primer convertidor AD/DA.

Pero en este caso, os vamos a hablar de su última creación, Anubis. Su nueva interfaz de audio, una unidad AD/DA que hará las delicias de técnicos de sonido, ingenieros de sonido y músicos, posee una construcción compacta y unas prestaciones de alto nivel. Esta unidad de control se integra perfectamente con cualquier DAW, dándote un control y visión total sobre el flujo de trabajo y, además con la mejor calidad de audio.

Anubis se ha diseñado pensando en todas las fases de producción musical, desde la grabación, hasta la mezcla y mastering de los temas. Esta capacidad de adaptarse lo han denominado "Mission Control" y se refiere a las numerosas aplicaciones que tiene Anubis en el proceso de creación musical. Y es que, el software de serie tiene dos tipos de configuración:

 

  • Monitor. Para un control acústico de salas, edición y mastering, o para grabaciones en una localización concreta.
  • Music. Para grabación en estudios de cualquier tipo, incluso en directo, o monitorización en directo.

 

La idea es que el propio usuario, determine su objetivo dependiendo de la situación y elija una configuración que lo lleve a cumplirlo. Pero además, implica que se puedan encontrar nuevas configuraciones que se apliquen a nuevos objetivos y necesidades del usuario, quien tendrá que encontrarlas explorando las funcionalidades de Anubis.

Como ya hemos dicho, la principal característica de Anubis es la conectividad, te permite controlar cualquier tipo de situación tanto si estás en la misma localización como a kilómetros de distancia. La idea es que puedes conectar con cualquier dispositivo RAVENNA/AES67 con el servidor que trae consigo Anubis, lo que amplía sus posibilidades y todas sus características. Un pequeño dispositivo desde el que controlar y monitorizar mediante I/O una gran cantidad de equipo en un escenario o un estudio. Incluso se puede ampliar la red con más DAWs integrando ANEMAN y emparejando así una gran cantidad de inputs.

Anubis puede aplicarse incluso al Broadcast y monitorizar el audio de un directo de TV desde un control de realización. Otra de sus funciones, con una calidad de audio inmejorable en la conexión de dispositivos y sin necesidad de estar físicamente en el lugar del evento. La calidad del sonido que Anubis consigue en su amplificador de auriculares es extremadamente buena, consiguiendo un circuito corto en el que la pérdida es nula desde la entrada hasta la salida y con una calidad de señal de 32 bit. Además, puede controlar la ganancia de los circuitos independientemente y mandar una misma señal en dos direcciones diferentes. Es muy útil cuando necesitas enviar una al dispositivo de grabación y otra al FOH.

Por último, hablaremos de su construcción, con un peso de menos de un kilo y que incluye una pantalla táctil LCD. Anubis tiene dos entradas de micrófono, dos de línea y otras dos para instrumentos. Por otro lado, dispone de dos salidas XLR y otras dos TRS para auriculares, además de la conexión Locking EtherCON que es compatible con los conectores estándar RJ45.

Sin duda, un pequeño pero gran dispositivo que marcará la diferencia en la producción musical, mezcla y mastering. Aquí os dejamos un vídeo para que veáis cómo funciona: