SchoolTraining

Málaga, centro de las producciones audiovisuales de alto nivel

El sur de España, en concreto la Costa del Sol, se está convirtiendo en el centro neurálgico de muchas producciones audiovisuales nacionales e internacionales de gran calidad. El cine español ya ha utilizado la costa malagueña en varios filmes y ahora con el auge de las serie de TV, los productores están visitando la ciudad en busca de nuevas localizaciones para sus películas y series. Los directores y todo el equipo técnico está encantado con esta decisión por el buen clima y la naturaleza de los escenarios en los que ruedan. Fresco Films tiene parte de la culpa porque se ha encargado de la producción de varios de estos proyectos, contando con alumnos de SchoolTraining. En este artículo os damos más detalles.

España se ha convertido en los últimos años en escenario de producciones internacionales de alta categoría. Parece que la seríe de HBO, "Juego de Tronos" abrió y marcó el camino para que las productoras de cine y series de TV eligieran la Península como marco geográfico de sus historias.

Cuando los directores y el resto del equipo de producción empezaron a hablar de las increíbles cualidades de España como localización de los rodajes, no dejaban de nombrar la Costa del Sol, Andalucía y Málaga como algunas de las mejores. Así fue en "Juego de Tronos", en la que los directores recorrieron varias provincias andaluzas como Sevilla, Cádiz o Málaga, animando a técnicos del audiovisual y artistas a unirse a sus filas. Fresco Films, que fue la encargada de producir la última temporada de la serie, ha hecho un trabajo excelente en traer a estas grandes compañías al sur del país.

La Alcazaba fue uno de los escenarios utilizados y, seguramente, Netflix la visitará para su nuevo proyecto "Warrior Nun" que ya ha comenzado su rodaje. El creador, Simon Barry, cuenta que un amigo le recomendó la provincia como escenario y Fresco Films como compañía de producción para las gestiones del proyecto. La serie cuenta la historia de una joven que resucita gracias a una reliquia religiosa y la trama estará cargada de temas religiosos y disputas sociales. El equipo técnico es muy numeroso y ya se han instalado en el Polo Digital para llevar a cabo todas las acciones del rodaje en el que participan algunos de los alumnos de SchoolTraining. 

"Snatch" es otra gran serie que ha traído su producción hasta Málaga de la mano de Fresco Films y que está teniendo un éxito rotundo en la TV. La serie, que narra la historia de una pandilla de delincuentes, incluye en su reparto a Rupert Grint, Luke Pasqualino y Lucien Laviscount, entre otros muchos. El rodaje ha recorrido toda la Costa del sol desde Marbella a Nerja.

Por otro lado, las producciones españolas también están dando frutos en la Costa del Sol. "Toy Boy", en la que también participan alumnos de la escuela, es la última gran producción de Antena 3 y Plano a plano que promete mantener al público pegado a la pantalla. Los escenarios se desarrollan entre Marbella, Fuengirola, Torremolinos y Málaga capital. La vida de cinco strippers que se ve truncada por verse involucrados en un asesinato es una apuesta segura de Antena 3. 

Por último, cabe destacar Brigada Costa del Sol, una producción de Mediaset y Warner Bros. Con la colaboración de Netflix en la que una trama policiaca será El Centro de toda la acción. Los protagonistas encarnados por Hugo Silva, Mini Esparbé, Jesús Castro, Sara Sálamo y Álvaro Cervantes, cuentan que ha sido toda una experiencia vivir en el Torremolinos de los años 70 y así lo cuentan también los alumnos que han podido formar parte del rodaje.