SchoolTraining

Los 5 mejores micrófonos AKG para cualquier presupuesto en 2022

Los 5 mejores micrófonos AKG para cualquier presupuesto en 2022

Los micrófonos AKG se encuentran entre los más reputados de la industria. Son mejor conocidos por sus ofertas de gama alta, pero AKG produce una amplia gama de micrófonos para cualquier presupuesto y aplicación.

Os dejamos los que consideramos los mejores 5 micrófonos de la marca AKG para tus producciones musicales.

AKG C414

El venerable C414 es uno de los condensadores más famosos jamás fabricados. La sabiduría de la vieja escuela nos dice que con un par de 414 (y un par de Shure SM57) puedes grabar casi cualquier cosa. Con nueve patrones polares, múltiples filtros de paso alto y un sonido líder en la industria, el C414 se mantiene en la cima. Es extremadamente versátil, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para un condensador de estudio completo.

AKG C12 VR

El C12 VR es una actualización moderna del legendario C12. AKG produjo los originales durante un breve período entre 1953 y 1960, y los modelos antiguos se venden habitualmente por más de $10,000 en el mercado de segunda mano. El C12 VR no se queda corto con ese precio masivo y es fácilmente el mejor micrófono AKG de gama alta que existe. Los C12 son conocidos por su reproducción vocal, pero en última instancia depende de ti y de tus oídos elegir la aplicación adecuada.

AKG P220

No se deje intimidar por la naturaleza (y el precio) "profesional" de los otros AKG enumerados. El mercado de los estudios domésticos es tan grande como siempre, y hay toda una serie de micrófonos adecuados para ello. El P220 es un condensador de diafragma grande económico. Sus características son impresionantes dado el costo, ya que viene con un pad de 20 dB, un filtro de paso alto conmutable y un estuche rígido con amortiguador.

AKG P170

Puede decorar todo su casillero de micrófonos solo con la serie Perception de micrófonos AKG. Consiga un condensador versátil de diafragma grande en el P220 y continúe con el impresionante condensador de diafragma pequeño P170. El detalle y la claridad son perfectos para los gastos generales de batería e instrumentos acústicos; a este precio, vale la pena comprar un par.

AKG D112

El D112 es un micrófono dinámico muy conocido que normalmente se usa en bombo y bajo. Es resistente y capaz de manejar fuentes ruidosas, y el ligero aumento de presencia en realidad agrega un poco de fuerza y ​​​​claridad a los instrumentos pesados ​​​​de gama baja. Como muchos micrófonos AKG, el D112 se considera el mejor de su clase.