SchoolTraining

La nueva beta de DaVinci Resolve 18, y sus novedades

Blackmagic presenta la nueva beta de su software más famoso, DaVinci Resolve. Nuestros alumnos del Máster en Montaje y Postproducción de av. ya están bastante familiarizados con este software, pero, ¿qué nos trae esta nueva versión?

Compatibilidad con Apple Neural Engine

Una de las nuevas características, como era de esperar, era la de optimizar el software para trabajar con los últimos procesadores de Apple, los Silicon. Esta mejora afecta sobretodo a funciones relacionadas con el machine learning. Sin duda, es una gran noticia para nuestros alumnos, que podrán notar desde el primer día ese nuevo progreso en nuestra sala de postproducción de Macs M1.

 

Nuevas mejoras en el flujo de trabajo proxy

Mediante Blackmagic Proxy Generator podremos crear automáticamente archivos de menor resolución y peso a partir de los archivos originales de la cámara, creando medios H.264, H.265 o Apple ProRes. Estos medios pueden alternarse con los originales con tan solo un clic. Sin duda, es una gran función que aporta una nueva dinámica colaborativa entre usuarios. 

 

Compatibilidad con Blackmagic Cloud

Este es un servicio de almacenamiento en la nube que permite alojar y administrar bibliotecas de proyectos en la nube para compartir y colaborar entre distintos usuarios de forma remota o desde la misma ubicacion. 

 

Máscara mágica de objetos

Usa la IA para rastrear lo que debería o no debería ser parte de la selección prevista. Esta función existía anteriormente pero orientada a rostros de personas

 

Mapa de profundidad

Nuevo efecto que crea un mapa de profundidad virtual a partir de una escena 2D para aplicar efectos de color solo en el primer plano u oscurecer un poco el fondo para que tu sujeto resalte un poco más. 

 

Rastreador de superficie

Su objetivo es hacer un seguimiento de las superficies para poder modificar de cualquier manera el contenido de esta, como por ejemplo un logotipo en una camiseta.

 

Estas son algunas de las nuevas características del nuevo software, si quieres ver el PDF original donde se indica todo, con detalle, pincha aquí