SchoolTraining

Jota Linares y sus "Animales sin collar"

Jota Linares será uno de nuestros ponentes en el máster en Cinematografía y Artes Visuales de este año. En su masterclass con los alumnos, enseñará conceptos acerca de la dirección de cine y dirección de actores que ha aprendido a lo largo de su carrera en la industria audiovisual. Aquí os contamos acerca de algunos de sus trabajos y su obra más reciente, "Animales sin collar" que está a punto de ser estrenada en cines.

Jota Linares ha sido compañero de oficio desde sus inicios y nuestro director Sinuhé Muñoz ha tenido la oportunidad de compartir días de rodaje y trabajo con él en algunos de sus trabajos. Este director, guionista y productor posee una filmografía repleta de cortometrajes que le han brindado alguna que otra nominación en festivales y con su “¿A quién te llevarías a una isla desierta?”, dio pie a una de las obras de teatro más exitosas del circuito off en Madrid.

Entre sus obras más destacadas podemos encontrar “Rubita”, en la que dos mujeres sacan a relucir su personalidad durante la recreación de la última sesión de fotos de Marilyn Monroe. Este corto, en el que Jota Linares hace gala de su labor como director, pero sobretodo de sus dotes como guionista, consiguió una nominación a mejor corto europeo en el festival Corti Da Sogni Antonio Ricci.

Su otra gran obra, “Ratas”, se estrenó en 2012 y ya sacó a relucir el gran narrador que es Jota Linares en una trama de amor, sexo, celos y odio con Macarena Gómez y David Tortosa como protagonistas. Su dirección impecable llevó a los dos actores a hacerse con varias nominaciones y algún premio a mejor actor. El cortometraje consiguió el segundo premio en el Festival Algeciras Joven en 2013.

Este año, Jota Linares ha puesto toda la carne en el asador con su primer largometraje, “Animales sin collar”, que con su tráiler ya desprende ese aroma a trabajo de guión impecable y dirección muy cuidada. El argumento gira en torno a personajes como Abel, un político honrado, y su mujer. La buena coyuntura del matrimonio se verá truncada cuando aparezcan Víctor, otro político, y unas amistades de una época que prefieren olvidar.

La producción de este largometraje ha corrido a cargo de la productora “La Canica Films”, que produjo la exitosa película “Tarde para la ira”, y Movistar+. El plantel de actores es de alto reconocimiento y entre ellos podemos encontrar a Daniel Grao, Natalia de Molina, Mariana Cordero o Borja Luna. El próximo 19 de octubre se estrenará este thriller inquietante en los cines españoles.

Jota Linares, que ya está acostumbrado a trabajar con estrellas de este calibre cuenta ahora con un puesto en Netflix y ha hará un hueco en su agenda para venir a Schooltraining e impartir una masterclass de dirección de cine y dirección de actores a nuestros alumnos del Máster en Cinematografía y Artes Visuales. Sin duda será un privilegio contar con su experiencia y su carácter para enseñar a nuestros alumnos su trabajo en el mundo audiovisual.

Aquí puedes ver todas nuestras formaciones en el área de Cine y TV