SchoolTraining

Hoy cenamos con... Rafael Cobos

La formación en SchoolTraining a menudo resulta en proyectos y obras de gran valor cultural y artístico, en numerosas ocasiones con la ciudad de Málaga de fondo. Junto con el Hotel Vincci Selección Posada del Patio, queríamos ofrecer a nuestros ponentes de reconocimiento nacional un poco de esa cultura en una muestra gastronómica con diferentes temáticas. Así surgió la idea "Hoy cenamos con..." que, con la ayuda del chef Sergio Garrido y el maitre Ramón Díaz, ya ha tenido de comensal a diferentes personalidades del cine, el sonido y la producción musical como Álex Capilla, José María Rosillo, Enrique García, Fernando Franco y, en esta ocasión, a Rafael Cobos, guionista de "La Isla Mínima" y "La Peste".

La noche de 15 de febrero reanudábamos "Hoy cenamos con…", actividad conjunta entre Vincci Posada del Patio y Schooltraining, Escuela de Cine y Sonido que busca aportar valor a la cultura en general de la ciudad de Málaga. "Hoy cenamos con…" es un proyecto que comenzó el 10 de febrero de 2016 con Pepe Viyuela como invitado y que trata de acercar las distintas disciplinas del cine, la música, el arte y la cultura en general poniéndolas "sobre la mesa" aderezadas con un anfitrión de reconocimiento cultural que se encargará de explicarnos en qué consiste su labor y cómo es su oficio.

A lo largo de estos años hemos tenido como invitados a Álex Capilla; Foley Artist, Jose María Rosillo; Técnico de sonido, Enrique García; Director de cine, Rafatal; Director de cine, Sergio García-Dils; Arqueólogo, Fernando Franco; Montador de cine, que nos han transportado a lugares y escenarios dentro de sus variadas e innumerables aventuras en las artes creativas.

En la pasada noche del 15 de febrero pudimos contar con Rafael Cobos, guionista, entre otros films, de "La Isla Mínima", "El Hombre de las mil caras" y, actualmente, la serie de Antena 3 "La Peste". La cena ha tenido como eje temático la Generación Beat y el Cine Negro. Rafa nos contó cómo la cultura Beat influenció en su desarrollo personal y profesional.

Nuestra compañera Montse Ogalla, junto con el chef Sergio Garrido y el maitre Ramón Díaz del Hotel Vincci Selección Posada del Patio, desarrollaron el concepto de esta peculiar cena con el apoyo del resto del equipo de SchoolTraining y Vincci Posada del Patio. Aderezaron esta velada con una temática y un espectacular menú adaptado a esa generación de la que hablamos pero con un toque de exquisitez, como si de la misma cultura se tratase.

Desde la decoración, el entrante y hasta el postre, el maridaje y las interesantísimas explicaciones de Ramón en cuanto a la bebida elegida para acompañar la comida, al igual que las evocaciones e inspiraciones de las que se vale Sergio para deleitarnos con trocitos de cultura en nuestro paladar, todo contribuyó a crear una ambientación único para la cena.

A la cena asistieron personalidades del mundo del cine, de la educación y de la cultura malagueña, que pudieron compartir un ratito de tertulia entre los 24 comensales que se sentaron a la mesa, creando un acercamiento a la cultura y un encuentro con grandes personalidades.