SchoolTraining

Fátima Rodríguez, directora artística

¿Quién es Fátima Rodriguez?

Fátima es la actual directora artística del grupo Hermanos Toro, encargada entre otras cosas de diseñar y contratar a los artistas de algunos de los festivales más importantes de España, como son Cabo de plata, Dreambeach, Puro Latino, Extremusica, Weekend beach, etc. 

Además, se ha consagrado como una referente dentro del mundo de los espectáculos y debido a ello a recibido multitud de premios en reconocimiento por su labor, entre los que destacamos el Premio a Mejor Estrategia de Comunicación y Marketing a nivel nacional en 2020 para Dreambeach o en 2022 con el premio Wonder Women of Latin Music por la institución Latin Alternative Music Conference.

 

¿Cómo piensas que será 2023 en el sector de los espectáculos?

Según nos cuenta, en 2023 se prevé un año bastante fuerte, que va a marcar un antes y un después dentro del mundo de los festivales, ya que como hemos podido ver han aparecido muchos nuevos y los que ya estaban se han consolidado. 

 

 

¿Cómo eliges los line-up de un festival?

Identifica los grupos para los line-up de los festivales en función del género al que se dedican las bandas o los artistas. Cada festival tiene su público objetivo y sabe perfectamente cual es el más identificativo de cada festival y el cual va dirigido a un público exacto.

 

 

¿Te dejas aconsejar por público? 

Toma muy en cuenta la opinión del publico de los festivales a través de las redes sociales, ya que todos los años pregunta que artistas les gustaría ver en el festival e intenta traer a los que mejor acogida tienen, según las peticiones. Coincide frecuentemente con lo que querían contratar y lo que busca la gente.

 

 

¿Qué es lo que recomiendas para aquellos que quieran iniciarse en este sector?

Según su opinión, la formación sin práctica no sirve de nada, hace falta que paralelamente el alumno investigue, salga al mundo, toque puertas, intente ser becaria de lo que le guste o intentarlo, conocer a gente que esté en el sector y sobretodo aprender y empaparte de cada oportunidad.

 

 

Si queréis saber más de este mundo, os dejamos aquí su entrevista. Para profundizar más sobre esta disciplina, además podéis contar con la ayuda de los profesionales que conforman el cuadro docente de SchoolTraining.