SchoolTraining

DJI presenta su nuevo dron, el DJI Mini 3 Pro

DJI, la empresa líder en creación de drones, ha presentado su nuevo dron, el modelo DJI Mini 3 Pro, la tercera generación de su saga de drones ligeros que viene pisando fuerte. 

Como era de esperar, el peso es inferior a 250 gramos, esto se debe a que los drones que menor peso a un cuarto de kilo tienen más facilidades para volar en lo que a normativa se refiere.  En España se puede volar este tipo de drones por encima de personas y en ciudad siempre y cuando no supere los 20 metros de altura, o estés en una zona con el vuelo prohibido.

Un gran avance es la detección de obstáculos tridireccional, con sensores de visión duales frontales, traseros e inferiores, lo cual aumenta la seguridad y el rango de detección de dificultades. El sistema avanzado de asistencia al piloto (Apas 4.0) evita obstáculos automáticamente durante el vuelo. Además, con el sistema FocusTrack, el cual sigue de manera autónoma a un sujeto en movimiento.

En cuanto a fotografía y vídeo, el DJI Mini 3 Pro tiene un sensor CMOS de 1/1,3 pulgadas, y un objetivo con apertura f/1,7, además de ISO nativo dual. Las imágenes pueden ser capturadas con 48 megapíxeles y respecto a vídeo, permite grabar 4K a 60FPS o en HDR y1080 a 120 FPS, también admite salida directa de vídeo HDR. Incluye el modo de color D-Cinelike, que porporciona más posibilidades en la edición. 

El estabilizador de la cámara ahora puede girar 90º, lo que permite la captura de imágenes en vertical. La batería del dron dura hasta 34 minutos de vuelo, pudiendo aumentar esta hasta 47 minutos, pero aumentando así también el peso del dron. 

Hablando de precios, este nuevo DJI Mini 3 Pro puede comprarse en 3 versiones distintas:

-La más básica cuesta 739 euros, incluye solamente el dron y una batería.

-El paquete intermedio cuesta 829 euros e incluye además un control remoto convencional.

-Por último, una versión de 999 euros, que trae el nuevo control DJI RC con su pantalla HD de 5,5 pulgadas, por lo que no requiere tener que conectar tu móvil como pantalla, como en los modelos anteriores.