SchoolTraining

Descubre los secretos detrás de los rodajes de SchoolTrainng.

Uno de los objetivos prioritarios de la escuela es darle rienda suelta a la creatividad de nuestro alumnado y ponerlos a prueba llevando a cabo numerosos rodajes que han permitidos poner en práctica lo aprendido en las aulas. A lo largo de estos años, han producido cortometrajes, documentales y proyectos audiovisuales que han sido seleccionados en diversos festivales de cine, y que les han dejado demostrar de la pasta de la que están hechos.

En este post, te llevaremos tras bastidores para que descubras algunos de los secretos detrás de los rodajes más emblemáticos del alumnado de SchoolTraining. 

 

El primer rodaje que queremos destacar es el del cortometraje "Cruzando la calle". Dirigido por J. Vargas González, este cortometraje cuenta la historia de un enfrentamiento entre Rubén y Miguel, dos artistas de las calles de Málaga, y cómo deben hacer frente a los problemas que llegan junto con un grupo de bailarines de hip hop que amenazan con acabar con la forma de vida de estos dos viejos rivales. El rodaje se llevó a cabo en 3 días, se grabó en localizaciones cómo la calle Almería y el bar Tapería tipo B y contó con un equipo de 41 personas. A pesar de las dificultades logísticas y técnicas, el calor, las reubicaciones por problemas de sonido y las constantes llamadas a la policía por ciudadanos que no paraban de dificultarles el trabajo, el resultado final fue un cortometraje emotivo y estético que ha dado mucho de lo que hablar y aún más, de lo que estar orgulloso. 

 

  

 

Otro rodaje que no podemos dejar de mencionar es el de "Mil yardas". Este cortometraje dirigido por Fernando Monteleone ha querido dar voz a los traumas del pasado, y mostrar como un suceso como el que atormenta a nuestro protagonista, puede moldear su personalidad a pesar de parecer tenerlo todo bajo control. El rodaje se llevó a cabo en varias zonas como el Morlaco y el piso de uno de los directores y les tomó 4 días, 1 en el bosque y los 3 restantes en el piso. Contó con un equipo de 36 personas. En este caso, la grabación no tuvo demasiados retos a nivel de complicaciones externas que puedan aparecer, en el bosque no hacía demasiado viento, no pasaban muchas personas por los alrededores, las luces en el piso estaban muy bien medidas y todo ayudó a que pudieran ajustarse bien al tiempo establecido. El resultado final de este trabajazo fue un cortometraje impactante que esperamos, sea un éxito allá donde vaya. 

 

 

Por último, queremos destacar el rodaje de "El Fallo". Dirigido por Jaime Romero, cuenta la historia de una entrega de premios, dónde un jurado lucha por plantar cara a una corrompida industria cinematográfica mientras lidia con las consecuencias de esta decisión. El rodaje se llevó a cabo en una sola localización y contó con un equipo de 42 personas. Uno de los mayores desafíos fue cuadrar la localización donde se iba a llevar a cabo el rodaje, ya que lo que planearon nuestros alumnos con antelación, acabó siendo demasiado ruidoso para que los técnicos de sonido pudieran trabajar debidamente. A pesar de las dificultades, y el constante cambio de ubicaciones, y los problemas sonoros, el resultado final fue una película intrigante y bien lograda que nos ha causado un verdadero impacto a todos. 

 

 

En definitiva, los rodajes realizados por la escuela de SchoolTraining son un ejemplo de la pasión, dedicación y creatividad de sus estudiantes y docentes. Cada rodaje es un desafío que implica enfrentar obstáculos técnicos, logísticos y creativos, pero que al final del día, deja una huella indeleble en la formación y el desarrollo de futuros técnicos y creativos del cine.