SchoolTraining

Avid Venue S6L-16C, su modelo más compacto y asequible hasta la fecha

SchoolTraining, como partner profesional del programa Avid Learning ofrece a sus alumnos formaciones oficiales homologadas con todo el software y el equipamiento profesional de Avid. Junto con nuestra empresa hermana Algo Suena que presta sus equipos y técnicos de sonido profesionales para enseñar a nuestros alumnos el funcionamiento de las mesas de Avid S6L, nuestros alumnos realizan sus prácticas en festivales como Dreambeach, Los Álamos Beach Festival y Weekend Beach Festival con el mejor equipamiento de Avid. En este post os mostraremos el nuevo modelo S6L-16C, orientado a espectáculos más reducidos.

Entre los técnicos de sonido hay numerosas marcas muy reconocidas por su software y su hardware, sin embargo, Avid ha destacado desde el inicio, ofreciendo al sector del sonido los mejores equipos y tecnología de audio del momento. Tanto a nivel de grabación en estudio con su poderoso Avid Pro Tools, el software de audio más utilizado en estudios de grabación, hasta las mejores y más avanzadas mesas de sonido para espectáculos en directo con su línea de productos Venue. En este post, nos vamos a centrar en esta última y en su nuevo modelo S6L-16C.

Avid Venue está pensado para todo tipo de espectáculos en directo que necesiten un control de sonido centralizado. A día de hoy son los equipos más utilizados entre los festivales más grandes del país como Dreambeach, Weekend Beach Festival o Los Álamos Beach Festival, donde Algo Suena y SchoolTraining realizan el desarrollo técnico de sonido e iluminación de los escenarios. Avid Venue incluye mesas de control de varios tipos, dispositivos portátiles específicos y software para mezclar toda clase de actuaciones.

Avid tiene dos tipos de superficies de control orientadas a una misma función pero a espectáculos de diferentes dimensiones. Por un lado, la S3L-X System, es un modelo compacto en su construcción desde el primer modelo y aboga por  la sencillez y la facilidad a la hora de mezclar y por una calidad de sonido similar a la de un estudio pero en directo. Su otra línea de productos en mesas de sonido es la S6L, las superficies de control más avanzadas hasta el momento. En este sentido Avid ha explotado toda su fuerza y ha creado mesas con un motor ultra potente con gran capacidad de carga y prestaciones muy elevadas.

Sus modelos más exclusivos, cuentan con hasta 8 salidas y entradas de audio digitales y analógico, hasta 48 faders y 160 reguladores de perilla personalizables al máximo con colores de alta resolución, pantalla de menú táctil y salida de vídeo para pantallas externas. Todo un lujo en lo que a sonido directo se refiere, pero Avid ha querido mirar esta vez por aquellos eventos y espectáculos que no tienen unas dimensiones tan grandes y no tienen unas necesidades técnicas tan enormes como los festivales a los que asisten miles de personas. 

El modelo Avid Venue S6L-16C tiene toda la potencia de sus predecesores en una superficie de control más reducida y pensada para eventos más pequeños y presupuestos más recortados. No dispone de la pantalla táctil pero puede instalarse una externa y las salidas y entradas digitales se han omitido para dejar una entrada XLR y dos de salida, de esta manera este modelo es perfecto para el sonido de actuaciones con pocos elementos en el escenario. El peso también se ha visto afectado, y hace que esta mesa sea más fácil de transportar que el resto de modelos.

Sin duda, Avid ha dado un giro en su público objetivo en las S6L, centrándose en técnicos de sonido que trabajen a un nivel más reducido y en espectáculos menos complejos. Os dejamos con este vídeo explicativo de sus sistemas de control S6L y los profesionales que los utilizan.