SchoolTraining

Arri Alexa Mini LF. Cuerpo compacto, sensor de gran formato

Arri sorprende con un nuevo modelo de su cámara compacta Alexa mini. El nuevo modelo Alexa Mini LF mantiene la esencia de la anterior, un cuerpo pequeño y resistente, pero con una mejora de software enorme. El sensor más grande que permite una mayor resolución de grabación y las ventajas del formato ArriRaw ahora están disponibles en esta cámara más manejable. Os contamos todos los detalles y las ventajas que aporta al flujo de trabajo en el Cine, la TV y cualquier producción audiovisual.

Arri acaba de anunciar su nuevo modelo de cámara para este año y nos ha sorprendido enormemente. Su serie de cámaras compactas, Alexa Mini, añade a la familia el modelo Arri Alexa Mini LF que estará a la venta a mediados de este año 2019. No es extraño que Arri siga invirtiendo y mejorando su modelo más compacto de cámara para Cine y TV, como vimos en el artículo sobre las cámaras más utilizadas en los Premios Óscar, la Alexa Mini fue una de las más utilizadas.

La ventaja más destacable de la anterior Alexa Mini era su cuerpo compacto, ligero y manejable que apenas supera los dos kilos y medio de peso con una lente montada. La nueva Arri Alexa Mini LF mantiene todas estos puntos fuertes pero se renueva en tecnología y prestaciones internas. Solo para empezar, el tamaño de su sensor es significativamente más grande, llegando a una resolución de 4448x3096 píxeles con tecnología Arri Alev III. El resultado es la grabación a 4.5K en una cámara de tamaño reducido y con tres filtros ND motorizados incluidos, de 0.6, 1.2 y 1.8.

El sensor más grande de Arri destaca, además, por su optimización en flujos de trabajo con HDR (Alto rango Dinámico), su gama de colores WCG que ofrecen resultados muy naturales y tonos de piel bastante fieles, y la baja cantidad de ruido en la imagen. Arri es una de las marcas a la cabeza en la investigación de imagen de vídeo y tecnología de captura, y este nuevo modelo combinado con sus lentes y su sistema ArriRaw es lo más puntero en la ciencia de grabación de vídeo.

Arri presume de que con su nuevo sensor es muy fácil realizar una corrección de color y conseguir VFX más limpios pero, además, la ha hecho compatible con todo tipo de monturas para utilizar lentes de toda clase en su cámara. Y si hablamos de su construcción, es muy similar al modelo anterior aunque ahora los conectores VF y TC son más accesibles, incluye micrófonos internos y un sistema inalámbrico por WiFi mejorado. Este modelo, al igual que el resto de cámaras Arri, ha pasado un exhaustivo proceso de pruebas para comprobar su desenvoltura en condiciones adversas. Temperaturas extremas, grandes alturas y todo tipo de condiciones son contrarrestadas gracias al cuerpo construido de carbono que lleva la Arri Alexa mini LF.

Pero esto no es todo, la Alexa Mini LF es la primera cámara en utilizar las nuevas unidades de almacenamiento Compact Drive de Codex, e incluye lectores de alta velocidad compatibles con Mac y Windows, facilitando y acelerando el flujo de trabajo. Además, gracias al nuevo sistema de codificación HDE, los archivos en ArriRaw reducen su tamaño considerablemente y acelera los procesos de descarga y volcado. Todo un adelanto que además es gratis.

Por último, Arri se ha esmerado en mejorar el otro periférico que no puede faltar en su cámara, el visor. El nuevo MVF-2 incorpora una pantalla con tecnología OLED HD que ofrece toda la fidelidad de imagen que el director de fotografía puede desear en el set de rodaje. Con este visor se pueden obtener unos resultados óptimos de enfoque y color. Además, incluye anti vaho, un cable de 10 metros para operar la cámara a distancia, una mejor interfaz de usuarios en menús y la posibilidad de usarlo en ambos lados de la cámara.

Sin duda, un gran salto para el modelo compacto de Arri, la Alexa Mini LF que se pone a la altura de las grandes cámaras de producción usadas en Cine, publicidad y todo tipo de proyectos audiovisuales. Aquí os dejamos un Showreel que muestra de qué es capaz esta cámara.