SchoolTraining
Área de Cine y series

Paula Villegas (Guanare-Venezuela 1983). Directora de arte. Completa sus estudios de Bellas Artes en la Facultad de Cuenca (España) con una beca en la prestigiosa Valand School of Fine Arts en Suecia. Posteriormente en Málaga, realiza un Máster en Desarrollo Social de la Cultura Artística, exponiendo obra plástica en museos y centros de arte. Desarrolla su trabajo como directora de arte desde 2012 en ficción y anuncios publicitarios. También se desempeña como prop stylist y set decorator para grandes producciones.

Su andadura en el mundo audiovisual empieza en 2013 junto a Rakesh Narwani con su cortometraje Clóset (2014) protagonizado por el actor Pepe Viyuela. Tras 5 años de participar en diversos proyectos dirige su propio corto, Hotel Royal Co (2018) un proyecto experimental con un fuerte carácter feminista y estética de fashion film. En 2019 lleva a cabo su mayor reto técnico, la producción del corto Black Bass protagonizado por el ganador del Goya Antonio de la Torre, rodado en un pantano, con un niño y con escenas de acción en una barca. En 2021 realiza su primera dirección de arte para un largometraje, El juego, la nueva película producida y protagonizada por la actriz Maggie Civantos, junto al actor Nico Furtado, dirigidos por Paco Sepúlveda. Un film independiente en blanco y negro, enfocado a la venta en Netflix o Amazon.

En cuanto al terreno de la publicidad desde 2016, realiza la dirección de arte para diversas campañas nacionales para marcas como Les Roches, Cash Converters o Airzone emitidas en canales de TV como Atresmedia, Mediaset y Movistar Plus. También realiza la dirección de arte en campañas online nacionales para Coca Cola, Uber Eats, Málaga Club de Fútbol y Vodafone Giants con la productora Teatro Soho TV de Antonio Banderas en Málaga. A nivel internacional ha trabajado con marcas como Airbnb y la holandesa Tony’s Chocolonely.