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Licenciada en Periodismo por la UMA y apasionada de la imagen y el cine se dedica desde sus inicios al medio audiovisual.

Antes de acabar la carrera obtuvo una beca en Madrid (1999) con la editorial Hachette Filipacchi para la revista ‘Quo’ (premio nacional de Diseño 1999) donde trabajó en el equipo de arte (diseño gráfico) y donde se curtió viendo la parte creativa de la empresa (Editoriales para ‘Elle’). 

Menchu R. Picarzo (Madrid, 1977) es periodista especializada en diseño de vestuario, moda y cultura. Desde 1999 trabaja profesionalmente en el medio audiovisual donde caben destacar títulos como ‘UPA DANCE’ ya con 27 años era jefa de vestuario. También ‘POLICÍAS’, ‘LA VERDAD DE LAURA’ o ‘AL SALIR DE CLASE’ con maestros como Pepe Reyes. 

Posteriormente de la mano de Look Art (a los que sigue admirando y con los que sigue trabajando - Pepe Reyes y Natasha ) llegaron nuevas producciones, mucha publicidad (Nintendo, Cocacola, Rodilla, Once)… programas de Tv con presentadores como Jesús Vázquez , Victor Sandoval, Patricia Pérez y un sinfín. 

Ha rodado para Nickelodeon donde ha sido jefa de vestuario de la versión americana y española ‘Lost in the west’, también como ayudante de vestuario para la alemana Doris Dörrie ganadora de un Oscar por ‘Cerezos en Flor’, videoclips (Ana Torroja, Lagarto amarillo…), Publicidades: Dunkin donut, Hotel don carlos, Credito Más, Wolkswagen , Once, Diana Sommar perfumes…

En los últimos años y tras haber trabajado en Miami o Londres, caben destacar ‘BLACK MIRROR’ (2022) como Costume buyer del Episodio Mazey’s Day, y ya como diseñadora de vestuario ‘URBAN, LA VIDA ES NUESTRA’ (2023), ‘TREGUA(S)’ (2022), ‘KOSTAS, THE PARADISE’ (2022 & 2023), ‘ALLES INKLUSIVE’ (2015) y campañas nacionales para Coca-Cola, Turismo Costa del Sol, Junta de Andalucía, Dunkin’, Pernord Ricard etc...