Consultar convocatoria
24 Horas
presencial
¿Por qué estudiar
este curso?
Saber manejar una mesa es relativamente facil, pero tener criterio para saber como debe sonar cada instrumento dentro de un contexto musical teniendo en cuenta la sonoridad de tu sistema de sonido, el tipo de monitorización de un músico o las necesidades en cada supuesto es algo que requiere mucha práctica y aprendizaje. En este taller sentaremos las bases a partir de las cuales el técnico de sonido puede desarrollar sus mezclas con técnicas que le facilitarán mucho su trabajo y entendiendo en cada supuesto como proceder.
Haremos prácticas de mezcla multicanal con proyectos de espectáculos para que el alumnado realice las mezclas de primera mano viendo el resultado de cada técnica que se plantee en el curso usando los controles de sonido más habituales en los espectáculos y los sistemas de monitoreo más usuales.
- DURACIÓN: 24 horas.
- INICIO: Consultar próxima convocatoria
- DÍAS: Lunes, miércoles y jueves
- HORARIO: 10:00h a 14:00h.
- Que el alumnado sepa afrontar una mezcla en un sistema de PA y en diferentes sistemas de monitoreo.
- Técnico de mezcla en monitores
- Técnico de mezcla en FOH
- Técnicos que ya operan mesas de mezclas y quieren mejorar el resultado de sus mezclas tanto en el puesto de técnico de monitores como en el FOH.
¡Quiero realizar la preinscripción!
Si estás decidido a emprender esta aventura, no lo dudes más, haz tu preinscripción y reserva tu plaza.Preinscripción
Las plazas son limitadas para todos los cursos de SchoolTraining
Contenido del curso
En este módulo vamos a presentar todos los aspectos que intervienen en la calidad de una captación instrumental en el escenario para posteriormente afrontar una mezcla coherente. Veremos como hacer una buena selección de la microfonía en función no solo del instrumento sino también del tipo de producción en el que estemos trabajando.
El espacio acústico, la energía sonora del escenario y la PA son factores que tendremos también en cuenta para valorar como trabajar la captción y la mezcla de cada banda.
Una vez hayamos conseguido un buen sonido en la captación instrumental, usaremos los procesadores de señal para acomodar en la mezcla las diferentes señales de los instrumentos de la producción para que todo tenga la sonoridad deseada.
Analizaremos en la sección de entrada de la mesa aspectos tan importantes como la relación de ganancia, veremos los problemas de fases que pueden generarse y como solucionarlos y veremos que procesadores usaremos en cada situación y como configurarlos.
Al final del taller, los alumnos realizarán varias mezclas en diferentes estilos musicales con mesas de diferentes fabricantes para, no solamente aplicar las técnicas de mezcla, sino también plantear el flujo de trabajo en controles de sonido estándares en la industria del espectáculo.
Además, nos subiremos al escenario de varios eventos para que los alumnos puedan aplicar de primera mano los conocimientos adquiridos durante la formación.