SchoolTraining

Comet, el plugin de reverb de Polyverse

Polyverse, una joven empresa en el sector de los plugins de sonido, ha creado Comet, el plugin de reverb con el que promete un sonido único y bonito a la par que fácil de conseguir. Su interfaz es su punto fuerte, junto con la experiencia de usuario que da al técnico de sonido y al proceso de producción musical un curso totalmente distinto y mejorado. En este artículo os contamos todo con más detalle.

Polyverse es una empresa muy joven que crea tecnologías y plugins para productores y técnicos de sonido. Su filosofía es contenido creado por músicos para músicos, y acaban de anunciar su nuevo plugin de reverb con una beta pública.

Su característica más destacada como en la mayoría de sus desarrollos, es la flexibilidad y el fácil manejo, siempre favoreciendo la experiencia de usuario. Su sonido se encuentra entre los reverbs más clásicos y un nuevo paso en la evolución de los efectos. Por eso definen su algoritmo como único y muy cuidado.

El equipo que lo ha desarrollado ha trabajado sobretodo en términos de flexibilidad, proporcionando numerosas opciones de reverb para muy diversas situaciones. La versatilidad de Comet se plasma en cómo le da forma al sonido, utilizando la reverb en cinco presets diferentes que se pueden modificar al antojo del usuario. Así, se pueden conseguir reverbs más refinadas y suaves.

Estos presets crean el reverb perfecto para emular salas físicas de muy diversa índole y le dan un extra de calidad y textura a las voces y a toda clase de instrumentos. Sus opciones de “morphing”, como ellos mismos las llaman, incluyen sliders y controles de glide, decaimiento, desafinación y delay con un nivel de precisión muy alto.

Del mismo modo, las colas de los sonidos se pueden modificar añadiendo espacio entre el sonido y el propio reverb con un pre-delay, así como controlar la densidad de la reverb haciéndola más corta o convirtiéndola en una suave y larga cola.

Por otro lado, Comet incluye filtros de paso alto y paso bajo que recortan las frecuencias gradualmente y hacen que el sonido sea de lo más natural y suave. Además, se aplica fácilmente gracias a los sliders que se pueden configurar en subdivisiones de milisegundos o rítmicas como en el glide y el pre-delay.

La idea es dotar de color y sonoridad a las reverbs y crear un sonido único. Comet lo consigue gracias a los cinco presets que pueden aplicarse simultáneamente, y personalizar cómo interactúan entre ellos, cambiándolos mientras se reproduce o que se silencien ellos mismos.

Aquí os dejamos una demostración de cómo funciona este plugin y de las posibilidades que ofrece a los productores musicales: